martes, 7 de mayo de 2013

Mis amigos son superhéroes.


Cuando niños todos teníamos ídolos y superhéroes y dábamos cualquier cosa por haberlos conocido, bueno creo que cuando adultos los seguimos teniendo lo que nos da vergüenza admitirlo, o al menos que quisiéramos saber más de ellos, verlos de cerca, preguntarle cosas, etc.

Yo he tenido la suerte de conocer y compartir con grandes atletas y tener conversaciones con ellos, pero además he tenido la dicha de que a algunos de ellos los puedo llamar mis amigos.

Freddy Soto

Creo que está claro que me apasionan los eventos de resistencia, desde hace mucho tiempo los sigo de todas las maneras posible y siempre he admirado a los protagonistas (todos los que participan en esos eventos), hay algunos que se destacan porque se atreven a más cosas, o porque nos llegan más de cerca o nos enteramos más de sus aventuras, o porque quisiéramos ser como ellos o hacer las cosas que ellos hacen.

Lizzie y Rosa Hilda.

 ¿Qué daría aquel niño por sentarse en una mesa a cenar y conversar con su equipo favorito de beisbol, o futbol o basquetbol completo?
Yo tengo esa dicha en repetidas ocasiones, es más yo me siento que estoy cenando con el salón de la fama del deporte de resistencia de mi país y puedo preguntar y saber todo lo que ellos hacen o no hacen.

Luis, Luis Manuel y Karim.

 La dedicación y formas de entrenar, preparar y competir en los Ironman de Lizzie Nyitray, Freddy Soto y Lucas Gaitán, son temas que les encantan a mis oídos, las aventuras y anécdotas de Luis Manuel González en sus carreras, recuerdo en mi casa había toque de queda cuando su participación en el Eco Challenge Borneo, cuántos nados hemos hecho con Marcos Díaz, lo que braceamos y sudamos en esas dos vueltas a Manhattan y ni hablar la congelada que nos dimos cuando nadábamos en el Polo Norte, bueno yo creía que estaba ahí nadando con él, no sé ustedes, y ni hablar el trabajo que nos dio subir al Everest, ¡qué larga se nos hizo esa lomita con Karim Mella!, y cuántos calambres me han dado tratando de seguirle el paso (desde la comodidad de mi casa) a Rafael Cueto en esos maratones, la suerte es que a él no les dan y siempre le va bien. Para darles envidia, como dicen los niños, esos son amiguitos míos, pero no son los únicos son muchos otros que también se atreven  a seguir el sueño de lograr esa meta que tanto les cuesta, ¿no se dan cuenta que los mejores momentos en la línea de llegada de cada carrera son cuando llegan los últimos?, todos dignos de admiración solo por tener el coraje de participar y la determinación de terminar, por lo que a todos los admiro y son superhéroes, ¿o no nos creemos que lo somos cada vez que cruzamos la meta?

Cueto, Thais y Marcos.
Siempre buscamos información sobre entrenamientos, alimentación, hidratación, acondicionamiento físico, cómo correr, qué hacer, qué funciona y no funciona, la mayoría de las veces buscamos esta información en el internet o tratamos de conseguir algún experto, muchos no se dan cuenta que el compañero de entrenamiento, los otros amigos que comparten nuestra pasión, nos pueden dar mucha información importante, muchas veces esta información viene de saber qué hace esta persona para enfrentar ciertas cosas. Tuve la suerte de correr en ocasiones con una persona que admiro como corredor desde que yo era niño cuando todavía no corría, es decir que cuando vine a correr con él se puede decir que ya él tenía veinte a treinta años corriendo y mucho, un día recuerdo él notó algo que yo hago y me dijo, “tantos años que llevo en esto y nunca se me había ocurrido”, tomó la idea y lo hizo en lo adelante, lo mismo puedo decir de ideas que tomo de tantas personas con las que converso y con las que comparto entrenamientos, ahora, si hay que siempre tener en cuenta que NO somos iguales y lo que puede funcionar para uno no necesariamente funciona para otro, pero muchas, muchas cosas si pueden ser utilizadas por todos o con ciertas modificaciones pueden servir.
Debemos saber que todos somos un experimento en progreso y que así como ya hay muchas cosas que podemos decir son el estándar o por lo menos la guía de hacer las cosas, no quiere decir que todo funciona al pie de la letra con todos y en todas ocasiones, siempre es bueno estar abierto a nuevas ideas y dispuesto a probarlas, siempre tomar nota de qué funcionó conmigo e ir archivando para futuras consultas, también es importante saber que nos vamos poniendo viejos y las cosas que hacíamos de una manera antes ahora o en el futuro tendremos que enfrentarlas y manejarlas de diferentes maneras.

Me gusta ser parte de una legión de superhéroes que no temen hacer lo necesario para llegar a la meta.

JLM

3 comentarios:

  1. excelente!!!! usted es mi superhéroe
    ATT. Orlando Ayala

    ResponderEliminar
  2. tu eres un super heroe tambien! lindo siempre leer tus articulos! y asi es, tenemos muchos super heroes que nos motivan dia a dia a seguir nuestros sueños y motivarnos a seguir adelante! un abrazote!
    Maricarmen

    ResponderEliminar
  3. Un honor conocerte y llamarte mi amigo.

    Un abrazo.

    Luis F

    ResponderEliminar